Historia del casa

Bienvenida >Visitar Nuestro Hotel Rural. Visitar los alrededores Como llegar Inmersión en inglés Actividades Precios turismo@laengana.com
Tel: 947.13.80.73
Inicio

La casa fue construida en 1912 por D.Antonino López el entonces secretario del Ayuntamiento de Pedrosa de Valdeporres. La casa pasó a ser propiedad del hijo de Antonino, conocido en el pueblo como Don Cayetano, que fue veterinario de profesión. Los habitantes del pueblo todavía la recuerdan como la casa de Don Cayetano, todo un personaje en Pedrosa, conocido por echar una mano a todo aquel que se encontraba en situaciones delicadas después de la Guerra Civil. Comprabamos la casa en 1999 e iniciamos una larga y cuidadosa reforma que terminó con su apertura al público en diciembre 2001.

La estética general de la casa es la tradicional cántabra. Destaca la calidad del trabajo de cantería que combinó la piedra arenisca de sillería con piedra caliza de mampostería. Las vigas, columnas y dinteles de roble, el suelo formado por losas de piedra que hemos acompañado con baldosas de barro cocido calentados por califación de suelo radiante. En la restauración de la casa nos hemos esforzado por respetar al máximo la construcción y distribución original.

 

 

 


Pedrosa
en la Merindad de Valdeporres (Burgos - España)

Teléfono y Fax: 947.13.80.73 - Movil : 652.25.82.20